Equipo LGTB de Exploradores de Madrid

Hoy os queremos presentar al nuevo equipo LGTB de Exploradores de Madrid, coordinado por Alicia Gálvez (GS Planeta) y Darko Decimavilla (GS Ítaca) y dentro del área de Educación. Este equipo se crea tras evaluar las necesidades del colectivo LGTB dentro del escultismo con tres objetivos principales:

  • Dar visibilidad al colectivo LGTB dentro del movimiento scout.
  • Ofrecer recursos y herramientas a los grupos scouts para trabajar la diversidad afectivosexual y la identidad de género.
  • Crear espacios seguros para las personas LGTB dentro del escultismo.

Durante el primer trimestre el equipo se ha estado formando para tener las capacidades necesarias para cumplir estos objetivos.

Ahora se están estableciendo unos protocolos para el apoyo a grupos que lo soliciten y creando una pequeña formación para ellos. Si tu grupo, tanto Kraal, como secciones mayores, estáis interesados en esta formación o necesitáis apoyo o algún tipo de recursos nos podéis contactar en: equipolgtb@exploradoresdemadrid.org

Junto con Ángel Gelado del equipo de comunicación y Marta del Pino, responsable de educación, se ha creado un grupo de Facebook en el que compartimos noticias relacionadas con el colectivo, puedes pedir acceso aquí:

https://www.facebook.com/groups/301954183654886/

En este grupo también iremos informando de próximas novedades y actividades que queremos realizar.

Darko Decimavilla
Equipo LGTB EdM

Publicado en General, Sin categoría.