Quiénes Somos

NUESTRA HISTORIA

ASDE Exploradores de Madrid ha hecho un gran esfuerzo para crear este servicio a sus miembros, a todo el Movimiento Scout y Guía y a la sociedad en general. La inauguración, el 16 de noviembre de 2012, de EXPO SCOUT, mediateca – museo, y su mantenimiento, ha sido y es posible gracias a la contribución personal y material de multitud de personas y donantes, en especial de scouts y guías adultos/as, miembros de ASGAM (Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid).

EXPO SCOUT es continuidad de la semilla recopiladora de fondos documentales y efectos escultistas iniciada por “antiguos” exploradores de la Tropa de Madrid y del posterior Archivo Museo Scout-Guía. Desde su apertura no cesan las donaciones, para ello existe un documento formal y un inventario que garantiza la seguridad de cada donación.

NUESTRO TRABAJO

En EXPO SCOUT, mediateca – museo se realiza un trabajo continuo de conservación, catalogación, investigación, divulgación... El equipo estable de servicio, voluntarios/as scouts y guías o no, se reúne semanalmente para llevar a cabo sus variadas tareas, atender visitas, etc. Dicho equipo está coordinado por un responsable nombrado por EdM.

Varios miembros del equipo estable de servicio son miembros de ASGAM, formando la Guilda IRADIER (“guilda” es un vocablo holandés que significa “pandilla”). En EXPO SCOUT, mediateca – museo hay pendiente mucho trabajo por realizar. Se precisan más manos para atender visitas, inventariar, decorar, clasificar, escanear, investigar, mantener la web... Si quieres aportar tu prestación personal a EXPO SCOUT... ¡Te esperamos!

Es tu contribución al Movimiento Scout y a un mundo mejor... ¡DESCUBRIENDO NUESTRAS RAÍCESCONSTRUIMOS UN FUTURO MEJOR!