Nuestra Asociación

ASDE Exploradores de Madrid es una asociación conformada por 53 Grupos Scouts de toda la Comunidad de Madrid, con más de 6000 personas asociadas.


Representa el Escultismo Plural en Madrid y está reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout a través de su pertenencia a la Federación de Scouts- Exploradores de España (ASDE).


El Escultismo es un movimiento infantil y juvenil creado por Sir Robert Baden-Powell que agrupa a 30 millones de personas en el mundo y que tiene como objetivo educar a través de la acción para formar personas críticas y comprometidas con la sociedad.

El movimiento está orientado por personas adultas com­prometidas con el servicio educativo, y ofrece los medios y ocasiones necesarias a fin de contribuir a la educación integral de sus participantes, potenciando prin­cipalmente su sentido de la libertad, de la responsabilidad y del servicio, según el método iniciado por Baden- Powell y un sistema de autoeducación progresiva, junto al testimonio de las elecciones personales hechas libremente y vividas en coherencia.