AYUDA AL LÍBANO

 

Servicio en la comunidad. Esa es una de las cosas que representan al Escultismo, y así lo están demostrando todos y todas las scouts de Beirut que están ayudando y colaborando. 

Como sabéis, el 4 de agostode 2020, se produjo una explosión repentina y devastadora en el puerto de Beirut, Líbano, que provocó más de cien muertes, miles de heridos y dejó a más de 300.000 personas sin hogar.

 

 

Las y los scouts del Líbano se han organizado no solo para ayudar en todas las labores que se han iniciado en la ciudad, sino que además han sido estos jóvenes scouts quienes han tomado la iniciativa y se han organizando, creando una red de ayuda para poder detectar las necesidades de las familias más desfavorecidas y así poder cubrirlas en la medida de lo posible y ayudar.

Además de la propia acción de los scouts de Beirut, se ha abierto un canal de donación para que desde todas las partes del mundo podamos colaborar.

¿Para qué necesitan vuestra colaboración?

Dado que el desastre acontecido es de gran magnitud, y aunque de que la Federación Scout del Líbano está brindado todo su apoyo, se necesita más ayuda. Desde la Organización Mundial del Movimiento Scout se ha activado una cuenta para hacer donaciones y ayudar. Estas donaciones permitirán a que la Federación Scout del Líbano pueda continuar su trabajo en:

 

  1. Limpieza de escombros de casas y edificios (residenciales, mezquitas, iglesias, instalaciones públicas…)
  2. Rehabilitación de infraestructuras dañadas (sustitución de ventanas rotas o cubrir aberturas con diferentes materiales durante el período transitorio)
  3. Equipar a los y las voluntarias scouts con materiales higiénicos y de protección personal, como máscaras y guantes.
  4. Establecimiento de instalaciones scouts que se utilizarán como refugios para personas desplazadas.
  5. Suministro de alimentos y agua a las personas afectadas en diferentes refugios y zonas afectadas.

 

Si quieres colaborar pincha en la siguiente imagen:

¡Muchas gracias y sigamos construyendo un mundo mejor!

 

Publicado en General.