Este curso permite obtener el diploma de Monitor/a de Tiempo Libre (homologado por la Comunidad de Madrid) y se orienta a la formación de personas jóvenes capaces de realizar actividades socioculturales específicas para la infancia y juventud, tanto en el tiempo libre como en la naturaleza.
El Curso de Monitor o Monitora de Tiempo Libre se divide en dos fases:
Fase Teórica
La Fase Teórica consta de 150 horas.
Las fechas de los módulos son inamovibles, solamente se podrán cambiar si el Equipo Directivo de la Escuela lo considerara necesario e imprescindible.
Es obligatoria la asistencia a la totalidad de las horas lectivas pudiendo faltar únicamente y por causa justificada a un 20% del total del curso.
Fase Práctica
La Fase de Prácticas tendrá una duración mínima de 120 horas. Se realizará en una de las tres opciones siguientes:
- Modalidad intensiva
Mediante, mínimo, 15 días de actividad intensiva en campamentos, colonias, campamentos urbanos, granjas-escuela, etc - Modalidad extensiva
Mediante, mínimo, 3 meses de actividad continuada de animación en una entidad que desarrolle de forma permanente tareas con infancia o juventud - Modalidad mixta
Mediante, mínimo, un mes y medio de actividad extensiva más 8 días de actividad intensiva; ambos periodos deberán realizarse consecutivamente.