Curso de MTL

Información General

El Curso de Monitor o Monitora de Tiempo Libre se divide en dos fases:

FASE TEÓRICA
La Fase Teórica consta de 150 horas.

     Las fechas de los módulos son inamovibles, solamente se podrán cambiar si el Equipo Directivo de la Escuela lo considerara necesario e imprescindible.

     Es obligatoria la asistencia a la totalidad de las horas lectivas pudiendo faltar únicamente y por causa justificada a un 20% del total del curso.

FASE PRÁCTICA
La Fase de Prácticas tendrá una duración mínima de 120 horas. Se realizará en una de las tres opciones siguientes:

  • Modalidad intensiva
    Mediante, mínimo, 15 días de actividad intensiva en campamentos, colonias, campamentos urbanos, granjas-escuela, etc.
  • Modalidad extensiva
    Mediante, mínimo, 3 meses de actividad continuada de animación en una entidad que desarrolle de forma permanente tareas con infancia o juventud.
  • Modalidad mixta
    Mediante, mínimo, un mes y medio de actividad extensiva más 8 días de actividad intensiva; ambos periodos deberán realizarse consecutivamente.

Curso 2017-2018

El Curso de Monitor/a de Tiempo Libre comenzará el  sábado 4 de noviembre de 2017.

Para más información de los horarios, módulos y condiciones, por favor, enviad un email a  escuela@exploradoresdemadrid.org 

 

MATRÍCULA

Se presentará en el impreso oficial, junto con la documentación requerida:

  • Fotocopia del DNI
  • Título de Educación Obligatoria o superior
  • El plazo de inscripción es del 27 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2017. Una vez pasada esta fecha, no se aceptarán más solicitudes. Se hará una selección entre las personas que hayan presentado su solicitud de inscripción y se comunicará vía email la aceptación o no al curso el día 21 de octubre.

    El precio del curso es de 215 para socios/as de EdM y 270 para las personas que no sean socias, e incluye el seguro obligatorio del alumnado, según la normativa oficial vigente y el alojamiento y transporte en las acampadas programadas.

    Más Info