Escuela

La Escuela de Tiempo Libre Insignia de Madera tiene más de 30 años de experiencia siendo una de las primeras escuelas reconocidas en la Comunidad de Madrid, inscrita, en 1986, con el nº 6 en el Registro de Escuelas de Tiempo Libre de la C.A.M.

Nuestra Escuela pertenece a ASDE Exploradores de Madrid, asociación conformada por 53 Grupos Scouts de toda la Comunidad de Madrid.

Qué hacemos

Desarrollamos diferente formaciones entorno a la educación no formal en el tiempo libre.

Nuestras acciones formativas se adaptan a las necesidades que detectamos en el campo de la educación no formal y todas las actividades que de ahí derivan.

Podemos dividir nuestra actividad formativa en dos bloques:

  1. Cursos Monográficos:
    La temática del curso es variada, en función, de las necesidades detectadas. Son formaciones de entre 4 y 16 horas, dependiendo de los contenidos. Complementamos la formación del voluntariado social, en el campo de la administración y gestión asociativa; en el ámbito de la salud, primeros auxilios, buenos hábitos alimenticios, mind-fullnes, etc. También formamos en el terreno de las técnicas de campismo, orientación, elaboración de rutas adaptándose a las características del grupo de niños y niñas y adolescentes y en cualquier otro ámbito necesario.
  2. Cursos oficiales reconocidos por el Programa de Escuelas de Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid.
    • Cursos de Monitor y Monitora de Tiempo Libre.
    • Cursos de Coordinador y Coordinadora de Tiempo Libre.
  3. Cursos de Pedagogía Scout 
    • Curso Común.
    • Curso Específico.