Escuela

La Escuela de Tiempo Libre Insignia de Madera tiene más de 30 años de experiencia siendo una de las primeras escuelas reconocidas en la Comunidad de Madrid, inscrita, en 1986, con el no 6 en el Registro de Escuelas de Tiempo Libre de la C.A.M.

Nuestra Escuela pertenece a ASDE Exploradores de Madrid, asociación conformada por 55 Grupos Scouts de toda la Comunidad de Madrid.

Qué hacemos

Desarrollamos diferente formaciones entorno a la educación no formal en el tiempo libre. Nuestras acciones formativas se adaptan a las necesidades que detectamos en el campo de la educación no formal y todas las actividades que de ahí derivan.

Podemos dividir nuestra actividad formativa en tres bloques:

  1. Cursos oficiales reconocidos por el Programa de Escuelas de TL de la Comunidad de Madrid.
    Cursos de Monitor y Monitora de Tiempo Libre.
    Cursos de Coordinador y Coordinadora de Tiempo Libre.
  2. Cursos de Pedagogía Scout.
    Curso Común.
    Curso Específico.
  3. Cursos Monográficos
    La temática del curso es variada, en función, de las necesidades detectadas. Son formaciones de entre 4 y 16 horas, dependiendo de los contenidos. Complementamos la formación del voluntariado social, en el campo de la administración y gestión asociativa; en el ámbito de la salud, primeros auxilios, buenos hábitos alimenticios, mind-fullnes, etc. También formamos en el terreno de las técnicas de campismo, orientación, elaboración de rutas adaptándose a las características del grupo de niños y niñas y adolescentes y en cualquier otro ámbito necesario.

Requisitos

¿Tienes ganas de formarte para mejorar en tu trabajo diario y constante con la infancia y la adolescencia?

Desde la ETLIM creemos que cualquier persona, independientemente de su edad o de su anterior formación, es un recurso potencialmente valioso, para el trabajo que se realiza desde el voluntariado social hacia la infancia y la adolescencia.

Para acceder a nuestra formación deberás tener, como mínimo, 18 años sin rango de edad máximo.

Nuestro Equipo de Formación, así como las personas colaboradas a la Escuela, son personas voluntarias expertas en la materia que van a impartir.