¿Qué hacemos?

Nuestra organización tiene como razón de ser la de brindar un apoyo a los grupos, facilitar su desarrollo y fortalecer su estructura para que lleven a cabo su labor educativa en el tiempo libre. Por este motivo, entre otros, ofrecemos apoyo en las siguientes áreas.

Educación

Nuestro método educativo se basa en la acción, la responsabilidad y la confianza. A través del tiempo libre, formamos a infancia, juventud y adolescentes en diferentes dimensiones: social, psicológica, intelectual, emocional y espiritual. Las claves de nuestro método pretenden educar personas comprometidas con su entorno social de una forma integral.

Formación

La Escuela de Tiempo Libre Insignia de Madera (ETLIM) es nuestra herramienta formativa, a través de la cual impartimos cursos de Monitoraje y Coordinación de Tiempo Libre. Además, promovemos la formación continua del voluntariado para que su acción sea de calidad, por ello ofrecemos cursos monográficos de temáticas variadas como: gestión de asociaciones, primeros auxilios, trabajo con infancia y diversidad funcional, medioambiente…

Actividades Asociativas

Exploradores de Madrid cuenta con un amplio abanico de actividades asociativas. Estas están organizadas por equipos de voluntariado de los Grupos y apoyadas por la Asociación.

Comunicación

Actuamos también como plataforma de difusión, no solo de nuestros valores y actividades, si no que también de las de nuestros Grupos Scouts. Este año hemos cubierto nuestras actividades con reportajes fotográficos y audiovisuales y cada día crecemos en participación en medios sociales, pues consideramos fundamental el contacto con las personas pertenecientes a la Asociación y con otras entidades con las que construir redes.

Expo Scout

EXPO SCOUT, mediateca-museo, es un espacio cultural donde se reúne y recupera el patrimonio y la memoria de todo el Escultismo y Guidismo en España: un lugar de interés histórico, sociológico y pedagógico.