Quiero ser Scout

NUESTRO MÉTODO EDUCATIVO se basa en la acción, la responsabilidad y la confianza. A través del tiempo libre, formamos a niños, niñas y jóvenes en varios planos: social, psicológica, intelectual, emocional y espiritualmente.

El método educativo scout se define como un sistema de autoeducación progresiva basado en:

EDUCACIÓN EN VALORES

Cualquier persona en la edad en la que nos enmarcamos establece libremente un compromiso personal ante su grupo de iguales, asumiendo una responsabilidad: social, personal, ética... resumidos en la promesa y la Ley Scout.

APRENDER HACIENDO
La educación por la acción y la propia experiencia. El aprendizaje se hace a través de la observación, la experimentación y la actividad personal, permitiendo a los participan- tes realizar acciones por sí mismos y adquirir experiencias personales. Se pone en práctica la educación por la acción mediante la aplicación de la metodología del proyecto: educación activa y empleo del juego como oportunidad óptima de experimentar, aventurar, imaginar, soñar, proyectar, crear y recrear la realidad.

LA VIDA EN PEQUEÑOS GRUPOS

El pequeño grupo socializa, identifica a quienes conforman el mismo con los objetivos de las actividades y permite profundizar en el conocimiento mutuo. Todo ello posibilita la participación, el aprendizaje y la asunción de responsabilidades. Así se crea un espacio educativo y de confianza en uno mismo privilegiado para crecer y desarrollarse.

UNOS PROGRAMAS PROGRESIVOS Y ATRACTIVOS

La presentación de técnicas atrayentes que se aprenden ejecutándolas, permite estimular el desarrollo de las aptitudes, motivar una futura vocación y colaborar en la formación de la persona, aportando la seguridad que implica el manejo de una destreza.

EL CONTACTO DIRECTO Y CONTINUADO CON LA NATURALEZA

El descubrimiento de la naturaleza estimula la creatividad, crea vínculos entre sus participantes dentro grupo, favorece la comprensión de la vida en sociedad y permite valorar la vida sencilla y los ritmos naturales.autonómicas, nacionales e internacionales.

Colonia

6 a 8 años

Manada

8 a 11 años

Scout

11 a 14 años

Unidad Esculta

14 a 17 años

Clan

17 a 21 años

Scouters

21 en adelante