¡¡La VI Conferencia Scout de EdM va a empezar!!

Con motivo de las primeras reuniones de las Mesas de la VI Conferencia Scout, queremos trasladaros a todas y todos qué es la Conferencia Scout y la importancia que tiene participar en las mesas preparatorias y en todo el proceso de esta misma

Como sabéis, se trata de un órgano asociativo que tiene lugar como mínimo cada 6 años. Es el momento de reflexionar, debatir y decidir sobre temas trascendentales para la Asociación que supondrán un cambio en la misma. Cuestiones importantes como nuestro Programa Educativo o nuestro modelo de participación han sido aprobados en Conferencia Scout.

Porque este órgano no tiene sentido si no conseguimos un alto nivel de participación.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARTICIPAR EN LAS MESAS?

Es un espacio, donde tienen cabida todas las opiniones y propuestas de los Grupos Scout y no puede ser vertebrado si no es con la aportación del mayor número de personas durante el proceso preparatorio, en las mesas de trabajo previas, donde se gestan las ponencias y los documentos que finalmente se trabajarán y aprobarán el fin de semana en que se celebrará la Conferencia Scout en 2018.

¿TODAVÍA NO SABES SI VENIR?

Os dejamos esta infografía que podréis descargar pinchando encima de la misma y que esperamos que os sea de ayuda:

 


Y, POR ÚLTIMO, PERO NO POR ELLO MENOS IMPORTANTE…

Os recordamos que se han elaborado los Documentos 0 de cada mesa dónde podréis encontrar un análisis de la realidad, interrogantes clave… Puntos que se trabajarán en las reuniones preparatorias de la VI Conferencia Scout.

Los documentos de cada Mesa se han enviado vía email a todos los Grupos Scout miembros de Exploradores de Madrid.

Por todo esto…

¡¡OS ESPERAMOS!!

Clara Gonzalo, Secretaria General de EdM

Publicado en conferencias, General.