Actividades Asociativas

Intersecciones

Su finalidad es trabajar la metodología de la sección de una manera más global, aumentando la relación entre los Grupos Scout. Se celebra todos los años excepto el año que se realice la actividad de San Jorge.

San Jorge

La finalidad del San Jorge es sentir la dimensión de El Escultismo a nivel regional . Se celebra cada tres años con un formato de acampada de dos días.

Festival de la Canción

Busca compartir un espacio lúdico con todos los Grupos Scout de nuestra Asociación, aumentando su visibilidad y dando difusión a nuestro mensaje. Su periodicidad es anual.

Día del Fundador

Es una actividad anual que se celebra en torno al 22 de febrero, nacimiento de Baden Powell. La finalidad de la actividad es realizar grandes servicios, estableciendo lazos con otras asociaciones de cara a aumentar nuestra presencia en la sociedad.

Indaba

La Indaba es una actividad para scouters organizada por el Equipo de Apoyo a Grupos que pretende crear espacios tanto de formación como de puesta en común de conocimientos, buenas prácticas, herramientas, recursos, metodología... para equipos de scouters. Se celebra anualmente con un formato de dos días.

Olimpiadas

Las olimpiadas pretenden potenciar la deportividad, el espíritu de equipo, al igual que la práctica de la actividad física entre Grupos. Se celebra cada tres años con formato de un día.