Hemos preparado unas propuestas de cronogramas y actividades para que podáis trabajar durante este verano los diferentes contenidos de la sección.

Además, se han preparado varias actividades, en formatos diversos, desde online a presencial, pero con distanciamiento, pasando por actividades para que los educandos/as trabajen en sus casas y compartan sus avances cada varios días.

Esperamos que os sirvan para acercaros a contenidos como el duelo, la diversidad sexual o el medio ambiente pese a las circunstancias.

¡Pinchad encima de la imagen para acceder al documento!

El sábado 20 de junio, desde la Consejería de Sanidad se publicaron en el BOCM las medidas preventivas para llevar a cabo en actividades de tiempo libre, así como las consideraciones necesarias para el uso de albergues y refugios dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.

Os recordamos la Encuesta de Necesidades Campamentos, que tiene el objetivo de recopilar la información actual de  vuestros campamentos y así poder dar soporte de una manera más personalizada.

Además,  se usarán los datos de la encuesta para dotar de material sanitario a los GS que lo requieran.

En esta Gaceta os enlazamos toda la documentación  especial campamentos, como la Guía para la realización de actividades en la Comunidad de Madrid elaborada por la Dirección General de Juventud y aprobada por la Dirección General de Salud Pública. Es una Guía no vinculante, es decir, son recomendaciones, no obligaciones. Aun no se ha legislado sobre ello, pero se entiende que todas las entidades deben cumplir lo propuesto en la Guía.  Y para ayudar a los GS y simplificar la documentación, hemos realizado una infografía de esta guía. Pinchad encima de la imagen para acceder a ella.

Podréis ver la plantilla simplificada para la Campaña de Campamentos, los documentos de KOTICK: guías con medidas de seguridad y recomendaciones ante el COVID19 para Actividades Scouts, los anexos de la guía CM con la documentación para familias y el plan de adecuación de la actividad.

Desde el Área de Educación Scout hemos preparado unas formaciones virtuales para los meses de junio y julio. El fin de estas formaciones es aportaros información y recursos para el desarrollo de las actividades que vayáis a hacer en verano o, para la próxima ronda en caso de que se vean alteradas nuestras actividades tal y como las conocemos.

Todas las sesiones se realizarán a través de Google Classroom y las inscripciones estarán abiertas hasta dos días antes de la realización de la formación. En el caso de que no os hayáis inscrito y luego podáis, avisadnos a escuela@exploradoresdemadrid.org y os damos acceso.

Pinchad encima de la imagen para acceder al calendario de formaciones con las inscripciones. ¡Esperamos que sean de vuestro interés y utilidad!

Hemos creado un espacio en la web COVID donde encontraréis actividades, los comunicados oficiales, recursos…

Además, desde el Equipo de Actividades se han creado unas actividades para trabajar el COVID-19 con las secciones, desde aprender a relacionarse en esta situación hasta trabajar el duelo con nuestros chicos y chicas.

Os dejamos también aquí una hemeroteca de actividades que se han realizado desde Exploradores de Madrid, pinchad encima de Dossieres Actividades Asociativas acceder a la carpeta completa.

Desde EdM intentamos siempre mejorar. En concreto estamos intentando dar lo mejor para responder a las necesidades que nos planteáis a nivel formativo. Somos conscientes que no lo sabemos todo, por ello estamos buscando la manera de llegar a saber ¡mucho más! Tenemos la certeza de que si sumamos todo lo que cada scouter de EdM sabe, podemos llegar a tener el conocimiento suficiente para ayudarnos y dar respuesta a las necesidades y/o inquietudes de los grupos.

Por ello os planteamos una pequeña encuesta, con el fin de crear un banco de recursos humanos con el que contar para responder a vuestras preguntas a través de a interacción entre personas, aprovechando lo que somos y sabemos, porque esta asociación la formamos entre todos y todas.

¡Encontraréis la encuesta en La Gaceta!

En el momento actual, tenemos una oportunidad para seguir aportando como scouts para mejorar esta situación con nuestras acciones.
Por eso desde EdM hemos estado hablando con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), ya que entendemos que las
asociaciones vecinales conocen a la perfección las necesidades que hay en nuestros barrios y el trabajo conjunto entre los grupos scout y estas entidades en los diferentes territorios, con presencia de ambos, pueden ser una muy buena forma de colaboración para reconstruir un mundo mejor.

Os adjuntamos en la imagen un listado con los contactos de las diferentes asociaciones vecinales y os emplazamos a qué contactéis con ellas y os organicéis para mejorar vuestro entorno. También os agradeceríamos que, por favor, para poder daros apoyo y seguimiento si contactáis con alguna asociación vecinal, nos informéis por correo electrónico a edm@exploradoresdemadrid.org

Publicado en General, Sin categoría.