#VuelvoSeguro

Volvemos, hemos vuelto al colegio, al instituto, a los cursos… y debemos volver a las actividades de ocio y tiempo libre.

Es esencial que haya actividad de ocio para la infancia, juventud y adolescencia como alternativa al TL para favorecer la sociabilización, adquirir otras competencias, por salud mental y para asegurar derechos como el juego, educación, participación…

Necesitamos volver, y es posible hacerlo de una manera segura y responsable por las/os niñas/os, adolescentes y jóvenes y por nuestro voluntariado, porque podemos asegurar una vuelta segura… 

 

Actualizamos el documento, a 28 de septiembre de 2020, de Preguntas y Respuestas de Inicio de Ronda con nueva información.

Os recordamos que el objetivo del documento es poder aclarar las dudas que pueden ir surgiendo de cara al inicio de ronda, incluyendo preguntas sobre la normativa, sobre la realización de actividades de manera presencial, las consecuencias de las zonas restringidas, etc.

Para acceder al documento id a la Gaceta o al Comunicado Inicio de Ronda 20.21 y lo encontraréis en el email.

Además, os recordamos que ponemos disponéis de diferentes recursos que esperamos os sean de utilidad.

Por un lado, los anexos incluidos en la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el COVID que incluye el Plan de Adecuación de la actividad o el documento de aceptación de condiciones para familias, y los carteles e infografías para que podáis difundir y colgar en el local.

Pinchad encima de las imágenes para acceder a la documentación:

Ficha de Solicitud de Voluntarios Comunidad de Madrid

Desde el Punto de Información de Voluntariado de la Subdirección General de Innovación Social, Voluntariado, Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid se han puesto en contacto con las entidades para la promoción del voluntariado.

Nos han facilitado una Ficha de Solicitud de Voluntarios para que, desde los Grupos Scout, podáis comunicar si necesitáis personas voluntarias en las actividades. Exploradores de Madrid sigue trabajando en la búsqueda de voluntarios/as para poder incorporar a los Grupos Scout.

Para poder hacer un mejor seguimiento, rogamos nos confirméis si finalmente hacéis llegar la Ficha de Solicitud a la Comunidad de Madrid. De igual manera, no dudéis en avisarnos si necesitáis scouters para esta nueva ronda.

Pinchad en el siguiente enlace para acceder a la ficha.

En el siguiente enlace encontraréis la información de la formación en participación, dinamización y fortalecimiento juvenil para asociaciones que organiza la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, y la Dirección General de Juventud en colaboración con el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

La Sede Virtual es un nuevo espacio online dónde encontraréis toda la información, no sólo de Inicio de Ronda, también de recursos y documentos que son de utilidad durante toda la ronda para la Coordinación de los Grupos Scout.

Además, dispone de una zona de subida de documentación y un espacio de comentarios donde se os darán respuestas a vuestras dudas con la documentación de Inicio de Ronda.

Pinchando en la siguiente enlace encontraréis una infografía de cómo moverse por la Sede Virtual.

Encontraréis todas las instrucciones para iniciar sesión en vuestros correos de Grupo Scout. 

Con este nuevo espacio esperamos mejorar el acceso a toda la documentación de la organización y facilitar la subida de documentos de una forma rápida y online. Con el tiempo y según las necesidades se irán habilitando nuevos espacios para poder ampliar los servicios que puede llegar a ofrecer este espacio virtual.

Como siempre, si tenéis alguna duda sobre la Sede Virtual o no tenéis claro como iniciar sesión, no dudéis en escribirnos a edm@exploradoresdemadrid.org o llamar a la Oficina Técnica  (915219158).

Exploradores de Madrid convoca, por primera vez, ayudas destinadas a proyectos desarrollados por Grupos Scout, a raíz de la propuesta aprobada en la Asamblea General Ordinaria del 17 de noviembre de 2019 en el contexto de los Presupuestos Participativos.

El objeto de la convocatoria es apoyar a los Grupos Scout para que presenten proyectos de actividades educativas destinadas a trabajar las líneas que el actual Equipo Scout contempla como pilares en su candidatura: la perspectiva de género, el ecologismo y la participación infantil y juvenil.

Disponéis de la convocatoria en el siguiente enlace.

Publicado en General.