Con el fin de poder aclarar las dudas que pueden ir surgiendo de cara al inicio de ronda, desde Exploradores de Madrid hemos querido elaborar un documento con preguntas y respuestas.

Hemos incluido preguntas sobre la normativa, sobre la realización de actividades de manera presencial, las consecuencias de las zonas restringidas, etc. 

Es importante que seamos conscientes de la situación tan cambiante que estamos viviendo en cuanto a la normativa que nos rige como entidades de ocio y tiempo libre. Hay algunos aspectos que siguen sin estar claros y estamos pendientes de confirmación.

En cuanto nos vayan notificando posibles cambios que repercutan directamente en los grupos, os iremos informando. Si tenéis cualquier consulta o sugerencia no dudéis en avisar a vuestros referentes del Equipo Scout o a la Oficina Técnica.

Para acceder al documento id a la Gaceta o al Comunicado Inicio de Ronda 20.21 y lo encontraréis en el email.

Además, ponemos a vuestra disposición diferentes recursos que esperamos os sean de utilidad. Por un lado, los anexos incluidos en la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el COVID que incluye el Plan de Adecuación de la actividad o el documento de aceptación de condiciones para familias, y los carteles e infografías para que podáis difundir y colgar en el local. Pinchad encima de las imágenes para acceder a la documentación:

Además, ponemos a vuestra disposición diferentes recursos que esperamos os sean de utilidad.

Por un lado, los anexos incluidos en la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el COVID que incluye el Plan de Adecuación de la actividad o el documento de aceptación de condiciones para familias, y los carteles e infografías para que podáis difundir y colgar en el local.

Pinchad encima de las imágenes para acceder a la documentación.

FEVOCAM, está formada por un grupo de diferentes ONG de la Comunidad de Madrid, entre ellas Exploradores de Madrid, con el objetivo común: defender y promover el voluntariado en la región.

Os dejamos un documento con la información y enlaces de las  formaciones gratuitas de la organización .

En el siguiente enlace encontraréis la información de la formación en participación, dinamización y fortalecimiento juvenil para asociaciones que organiza la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil, y la Dirección General de Juventud en colaboración con el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

Nos gustaría poder disfrutar de vuestros recuerdos viendo las imágenes y, además, poder usarlas para futuras campañas de la Asociación (promoción del voluntariado, animar a las familias para continuar la actividad…)

Podéis mandar un enlace al drive/dropbox/nube, WeTransfer, comprimidas… como podáis y queráis a edm@exploradoresdemadrid.org

¡Animaos a mandarnos vuestras fotos!

¡Muchas gracias!

La Sede Virtual es un nuevo espacio online dónde encontraréis toda la información, no sólo de Inicio de Ronda, también de recursos y documentos que son de utilidad durante toda la ronda para la Coordinación de los Grupos Scout.

Además, dispone de una zona de subida de documentación y un espacio de comentarios donde se os darán respuestas a vuestras dudas con la documentación de Inicio de Ronda.

Pinchando en la siguiente enlace encontraréis una infografía de cómo moverse por la Sede Virtual.

Encontraréis todas las instrucciones para iniciar sesión en vuestros correos de Grupo Scout. 

Con este nuevo espacio esperamos mejorar el acceso a toda la documentación de la organización y facilitar la subida de documentos de una forma rápida y online. Con el tiempo y según las necesidades se irán habilitando nuevos espacios para poder ampliar los servicios que puede llegar a ofrecer este espacio virtual.

Como siempre, si tenéis alguna duda sobre la Sede Virtual o no tenéis claro como iniciar sesión, no dudéis en escribirnos a edm@exploradoresdemadrid.org o llamar a la Oficina Técnica  (915219158).

Exploradores de Madrid convoca, por primera vez, ayudas destinadas a proyectos desarrollados por Grupos Scout, a raíz de la propuesta aprobada en la Asamblea General Ordinaria del 17 de noviembre de 2019 en el contexto de los Presupuestos Participativos.

El objeto de la convocatoria es apoyar a los Grupos Scout para que presenten proyectos de actividades educativas destinadas a trabajar las líneas que el actual Equipo Scout contempla como pilares en su candidatura: la perspectiva de género, el ecologismo y la participación infantil y juvenil.

Disponéis de la convocatoria en el siguiente enlace.

Publicado en General.