¡Gracias Manu!

¡Gracias Manu!

Hace 2 años, el Movimiento Scout en España dio un paso muy importante, ya que se elegía como presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE) a un scout. 

Pero… ¿Qué es el Consejo de la Juventud de España?

El CJE es una plataforma de entidades juveniles, formada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas y organizaciones juveniles de ámbito estatal, entre las que se encuentra ASDE Scouts de España.

Se trata de una plataforma con gran importancia para la juventud porque se encarga de propiciar la participación de esta en el desarrollo político, social, económico y cultural de nuestro país.

Este artículo tiene como objetivo, además de dar a conocer la importancia del Consejo de la Juventud, homenajear a la persona que ha estado ostentando la presidencia desde el 2018 y que tenemos el placer de conocer muy bien.

Manuel Ramos de la Rosa, ha sido scouter del GS Pléyades 569, y vicepresidente de Exploradores de Madrid. En la actualidad, es nuestro responsable del Equipo de Institucional.

Por todo el trabajo realizado tanto dentro del Escultismo como fuera podemos decir que ha sido un honor poder contar con él como representante, y queremos agradecerle su dedicación y esfuerzo. 

Gracias Manu por habernos representado tan bien y haber luchado por hacer que la juventud de España sea escuchada. 

 

También queremos aprovechar para dar las gracias a todo el equipo con el que Manuel ha estado en esta aventura, nuestro agradecimiento a todas las personas de la Comisión Permanente y a todas las entidades que las respaldan. 

Es muy bonito poder compartir este tipo de proyectos con otras entidades que, cada una con sus diferencias y con identidad propia, luchamos por cambiar nuestro entorno más cercano e intentar facilitar el camino a las demás. 

 

Manuel, has dejado el mundo un poco mejor de como lo encontraste y estamos seguras/os de que así lo seguirás haciendo en cualquier proyecto que empieces ¡suerte en tu camino!

Ahora llega el relevo y queremos desearle mucha suerte a Elena Ruiz Cebrian de Scouts de Extremadura, que empieza su andadura como presidenta del CJE para el próximo periodo.

Es muy valioso ver como este testigo se pasa de una a otra quedándose dentro de la misma entidad. Estamos seguras/os de que hará un gran trabajo.

 

Lo dicho Manuel, como nos dirías tú queremos acabar diciéndote que has sido, eres y serás nuestro favo. 

Un apretón de zurda, y un gran abrazo desde el Equipo Scout de Exploradores de Madrid y en nombre de todos los Grupos Scout. Recuerda que siempre tendrás aquí tu casa.

Publicado en General, Sin categoría.