Como sabéis, el domingo 22 de noviembre, a las 10:30h, vamos a celebrar nuestra Asamblea General Ordinaria.

Tal y como os contamos en el Consejo de Gestión, será una reunión semipresencial, de manera que máximo una persona por grupo podrá asistir de forma presencial y el resto, de personas delegadas, tendrá que hacerlo de forma online.

En esta ocasión y para poder garantizar la seguridad de todas las personas participantes, será imprescindible y obligatorio, inscribirse previamente en el formulario de inscripción que encontraréis en el dossier de convocatoria, al que podréis acceder desde vuestros correos de Grupo Scout. 

Os informamos que la fecha límite de inscripción es el 6 de noviembre a las 13.00h. ¡Os esperamos!

Por el Día mundial sin juegos de azar desde El Barrio Más Joven presenta en su web el juego «Aporta o apuesta» una herramienta para prevenir a los y las jóvenes sobre la adicción a los juegos de azar.

Pinchad encima del siguiente enlace para acceder al juego.

¿Te lo vas a perder?

Desde el Consejo Permanente del Foro Joven Scout convocamos a rovers y escultas de tercer año a un Pleno el domingo 15 de noviembre a las 11:00h para, entre otras cosas, participar en la elección de las mesas de trabajo del Foro Joven Scout de Exploradores de Madrid para la ronda 20-21.
A través de estas mesas trabajaremos durante el año en proyectos de nuestro interés, en colaboración con otros y otras rovers y escultas. Es uno de nuestros espacios de participación.

Pinchad encima de la imagen para acceder a toda la info y al enlace de acceso al Pleno del FJS. 

¡La semana pasada se lanzaron los cursos de Tiempo Libre de nuestra ETLIM! Si pincháis en cada imagen de MTL y CTL accederéis a la información de los cursos, la ficha de inscripción y el protocolo de adecuación de la actividad con motivo del COVID-19.

                                            

 

Candidaturas Consejo de Escuela

El pasado 16 de octubre de 2020, comenzó el plazo para presentar candidaturas al Consejo de Escuela. El Consejo de Escuela es uno de los órganos colegiados de la Escuela Insignia de Madera, junto con el Claustro y el Equipo Directivo.
Cada dos años se elige a los 3 representantes de los Grupos Scout en Asamblea. Pinchando encima del siguiente enlace accederéis a la convocatoria completa.

Se podrán mandar las candidaturas hasta el miércoles 4 de noviembre de 2020 a las 20.00h. ¡Esperamos vuestras candidaturas!

Cursos Escuela Voluntariado Comunidad de Madrid

Os adjuntamos la programación en el siguiente enlace de los cursos en formato Webinar, a través de Zoom, de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid durante el mes de noviembre de 2020.

CJCM: Curso Políticas locales de Juventud

Desde el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM) han elaborado, en colaboración con la bolsa de formación del Consejo de la
Juventud de España, un curso de 12 horas sobre Políticas locales de juventud. Esta formación irá dirigida principalmente a entidades juveniles que tengan implantación a nivel local, Consejos de la Juventud y profesionales de juventud locales, aunque se anima  a cualquier persona joven interesada a inscribirse .

El curso se realizará el 10, 12, 17 y 19 de noviembre de 17:30 a 20:30. Sumando un total de 12 horas de formación.

Más info pinchando encima de la imagen. 

FEVOCAM: Actuar contra la desigualdad de género en el ámbito del voluntariado

La formación de FEVOCAM, Actuar contra la desigualdad de género en el ámbito del voluntariado, tiene como objetivo dotar a las personas participantes de conocimientos, estrategias y herramientas que permitan incorporar la perspectiva de género en las actividades de voluntariado para evitar la reproducción de la desigualdad de género en la gestión del voluntariado. Esta sesión la impartirá la Federación de Mujeres Progresistas (FMP). Más info pinchando encima del siguiente enlace. 

Desde el área de actividades se han mandado dos nuevos formularios:

  • Encuesta participación de actividades 20.21: Queremos conocer la intención que tenéis todos los Grupos Scout en participar en las actividades de Exploradores de Madrid en esta ronda 20-21. Entendemos que por la situación que está provocando la Covid 19 muchos no queráis participar u otros estéis dubitativos. Por esta razón, queremos comunicaros que vamos a organizar actividades acordes a la seguridad exigida en estos tiempos para inspiraros la mayor confianza posible para que vuestros educandos disfruten de una actividad de EdM.
  • Mesa de debate formato de San Jorge 2022: Aunque parezca que aun queda mucho para el San Jorge del 2022, el tiempo pasa muy rápido y para poder organizar este gran evento de la mejor manera posible – y más en estos tiempos revueltos en los que estamos viviendo – necesitamos saber qué formato sería el más óptimo para Exploradores de Madrid. Os convocamos a una mesa de debate el martes 10 de noviembre a las 19.30h para poder ver todas las posibilidades a través de una reunión online.

Los enlaces a los formularios están en vuestros correos de Grupo Scout. 

La Sede Virtual es un nuevo espacio online dónde encontraréis toda la información, no sólo de Inicio de Ronda, también de recursos y documentos que son de utilidad durante toda la ronda para la Coordinación de los Grupos Scout.

Además, dispone de una zona de subida de documentación y un espacio de comentarios donde se os darán respuestas a vuestras dudas con la documentación de Inicio de Ronda.

Pinchando en la siguiente enlace encontraréis una infografía de cómo moverse por la Sede Virtual.

Encontraréis todas las instrucciones para iniciar sesión en vuestros correos de Grupo Scout. 

Con este nuevo espacio esperamos mejorar el acceso a toda la documentación de la organización y facilitar la subida de documentos de una forma rápida y online. Con el tiempo y según las necesidades se irán habilitando nuevos espacios para poder ampliar los servicios que puede llegar a ofrecer este espacio virtual.

Como siempre, si tenéis alguna duda sobre la Sede Virtual o no tenéis claro como iniciar sesión, no dudéis en escribirnos a edm@exploradoresdemadrid.org o llamar a la Oficina Técnica  (915219158).

Publicado en General.