Actividades del equipo LGTB de Exploradores de Madrid

Como ya sabréis el Equipo LGTB de Exploradores de Madrid se creo en Septiembre de 2017, desde entonces hemos estado realizando formaciones y actividades para los grupos, en la INDABA y con la Insignia de Madera.

Es por ello que este final de ronda queremos ofreceros diferentes actividades.

  • Lunes 25: Hemos jugado un partido amistoso con Amnistía Internacional para mostrar nuestro apoyo al colectivo LGTB en Rusia, país donde además de celebrarse el mundial, se vulneran los derechos de las personas LGTB sistemáticamente.
  • Martes 26: “TRANSformando el mundo”. Tendremos una charla en la que personas Trans nos contarán sus experiencias y cómo creen que podemos hacer que los grupos scouts sean más inclusivos. También contaremos con una ronda de preguntas para resolver todas las dudas que se puedan generar.
  • Miércoles 27: “LGTBIfobia”. De la mano de Arcópoli y LGTBIpol, aprenderemos a detectar la lgtbifobia y los delitos de odio, así como todo el proceso de denuncia de los mismos, desde el punto de vista de la victima y de la administración. Además, como el día anterior, dejaremos un turno de preguntas para esclarecer las dudas.
  • Jueves 28: “Orgullo Crítico”. Para terminar la semana os animamos a venir a la manifestación con vuestras pañoletas y mostrar vuestro apoyo al colectivo LGTB. Quedaremos en el Monumento a los Caídos, en la Plaza de Neptuno, a las 18:30.

Nos gustaría recordaros que cualquier problema o sugerencia nos las podéis hacer llegar al correo EquipoLGTB@exploradoresdemadrid.org.

También nos gustaría explicaros que nuestras actividades y formaciones son adaptadas a las personas que nos lo solicitan y que solemos hacer una visita previa al grupo para ver el nivel que hay, a las necesidades especificas y a las sugerencias que se nos quieran hacer. Por eso os animamos a escribirnos para la ronda que viene.

Publicado en General, Sin categoría.