Los Scouts de Talavera visitan EXPO SCOUT

La visita de 26 miembros del Grupo Cicónidas-345, ubicado en Talavera de la Reina (Toledo), tuvo lugar el pasado sábado 9 de junio. Por suerte, el tiempo les acompañó para hacer algunas otras paradas por Madrid. Una actividad muy cuidadosamente programada por su Coordinador Rudy Moreno.

Durante la visita de las vitrinas, murales y efectos del museo los visitantes mostraron interés por algunos aspectos que en otras ocasiones no se suelen dar: la primera edición en castellano de Escultismo para Muchachos de B-P., el uso de la cruz esvástica y de la bandera republicana en el uniforme hasta la 2ª Guerra Mundial, el collar Dinizulú y la Insignia de Madera, el escultismo marino, etc.

Como es habitual, tras el recorrido hubo talleres formativos complementarios. En esta ocasión los lobatos, por equipos, resolvieron una serie de puzles del Libro de la Selva con su correspondiente mensaje… Por su parte, Scouts, Escultas y Rovers trabajaron la serie de Jamborees Mundiales y su simbología.

Posteriormente, todos juntos, cantamos varias canciones con animaciones del patrimonio escultista. Tras firmar en el libro de visitas de EXPO SCOUT los asistentes recibieron una insignia histórica como recuerdo y así tener el pretexto de comenzar la propia colección. Los mayores recibieron un trabajo de investigación de reconocimiento histórico de la evolución de los diferentes emblemas asociativos Scouts y Guías habidos desde 1912, fecha de la introducción en España del Movimiento.

El Grupo Cicónidas entregó a EXPO SCOUT su pañuelo scout, que en su cenefa reproduce un bonito dibujo de la universal cerámica talaverana.

 

Publicado en General, Sin categoría.