Todos los martes por la tarde el equipo de servicio de EXPO SCOUT nos reunimos en nuestra sede para realizar las múltiples y variadas labores de su mantenimiento. Pero el martes, 8 de mayo pasado, hicimos un parón para atender la grata y novedosa visita de 22 scouters llegados desde el Sultanato de Omán para realizar el 11º Programa Internacional de Fraternidad y Comunicación con el Reino de España. Un periplo cultural de 15 días por varias partes del país: Barcelona, Málaga, Sevilla…
En la sede les esperaba David Navalón Mateos, Coordinador de Educación Scout de ASDE. Todos portaban un sorprendente completo y correcto uniforme de “Al’ Darkhiliyah” Scouts y Guías de Omán. Venían acompañados por el Sr. Sami Nabli, traductor de la Embajada en España, pues no todos hablaban inglés.
Visitaron con gran interés todas las vitrinas, murales y efectos del museo… Hicieron preguntas sobre la situación del escultismo durante la dictadura franquista y la relación de la monarquía con el escultismo español a lo largo de nuestra historia. No pararon de hacer fotografías…
Además de firmar unas dedicatorias en el Libro de visitas, nos entregaron para la Oficina de ASDE y para EXPO SCOUT sendas placa y metopa oficial a las que correspondimos con otros recuerdos. Pero ¡sorpresa!, venían cargados de regalos y repartieron para casi todos prendas de uniforme: boinas, cinturones, pañuelos, pasadores, pins… También algunos recibieron un típico gorro multicolor y llamativo…
Ese día, en la sede de EdM, también se reunían los componentes del Foro Joven y los jóvenes asistentes al ROVERWAY 2018 (Netherlands, 23 Julio/2 Agosto): no dudaron sumarse a la recepción de los visitantes creándose un ambiente de hermandad scout que concluyó con la interpretación en árabe del himno creado ex profeso para su 11º Programa Internacional y la Canción de la Despedida en las dos lenguas…
Una tarde muy scout y original…