Scouters del Sultanato de OMÁN en la sede de EdM

Todos los martes por la tarde el equipo de servicio de EXPO SCOUT nos reunimos en nuestra sede para realizar las múltiples y variadas labores de su mantenimiento. Pero el martes, 8 de mayo pasado, hicimos un parón para atender la grata y novedosa visita de 22 scouters llegados desde el Sultanato de Omán para realizar el 11º Programa Internacional de Fraternidad y Comunicación con el Reino de España. Un periplo cultural de 15 días por varias partes del país: Barcelona, Málaga, Sevilla…

En la sede les esperaba David Navalón Mateos, Coordinador de Educación Scout de ASDE. Todos portaban un sorprendente completo y correcto uniforme de “Al’ Darkhiliyah” Scouts y Guías de Omán. Venían acompañados por el Sr. Sami Nabli, traductor de la Embajada en España, pues no todos hablaban inglés.

Visitaron con gran interés todas las vitrinas, murales y efectos del museo… Hicieron preguntas sobre la situación del escultismo durante la dictadura franquista y la relación de la monarquía con el escultismo español a lo largo de nuestra historia. No pararon de hacer fotografías…

Además de firmar unas dedicatorias en el Libro de visitas, nos entregaron para la Oficina de ASDE y para EXPO SCOUT sendas placa y metopa oficial a las que correspondimos con otros recuerdos. Pero ¡sorpresa!, venían cargados de regalos y repartieron para casi todos prendas de uniforme: boinas, cinturones, pañuelos, pasadores, pins… También algunos recibieron un típico gorro multicolor y llamativo…

Ese día, en la sede de EdM, también se reunían los componentes del Foro Joven y los jóvenes asistentes al ROVERWAY 2018 (Netherlands, 23 Julio/2 Agosto): no dudaron sumarse a la recepción de los visitantes creándose un ambiente de hermandad scout que concluyó con la interpretación en árabe del himno creado ex profeso para su 11º Programa Internacional y la Canción de la Despedida en las dos lenguas…

Una tarde muy scout y original…

       

Publicado en General, Sin categoría.