EXPO SCOUT en Évora (Portugal)

Del 4 al 6 del pasado mes de mayo se celebró en la ciudad portuguesa de Évora el 37º Encuentro Mundial de Coleccionistas de Objetos de Escultismo y Guidismo, junto con el 12º EURO SCOUT inmerso en el coleccionismo filatélico de temática Scout y Guía. Dos eventos unidos por el coleccionismo que brillaron en el recinto de la Arena de Évora de forma muy singular.

Por un lado se instalaron una serie de vitrinas donde se expusieron una buena parte de las mejores colecciones filatélicas de temática Scout que se pueden encontrar en estos momentos.

De otro, un buen número de mesas fueron situadas en el centro del recinto de La Arena, donde una amplia representación de coleccionistas venidos de varios especialmente de países de Europa y de Latinoamérica, tuvieron la oportunidad de adquirir e intercambiar multitud de objetos (insignias, pins, uniformidad, documentos bibliográficos y un largo etcétera.

EXPO SCOUT, Mediateca-Museo de EdM no desperdició la oportunidad y tuvo su espacio propio, donde además de exhibir algunas de las piezas de sus fondos, también pudo adquirir algunos objetos para el museo, intercambiar otros, sobre todo insignias, y también obsequiar muchas de ellas a todos los jóvenes scouts que ansiosos nos visitaron.

En cuanto a la participación Scout, inmejorable, además del Grupo Scout de Évora, vinieron multitud de Grupos de otras poblaciones más alejadas, haciendo, que sobre todo la mañana del sábado, se llenara el pabellón de scouts perfectamente uniformados.

Ese momento de tanta afluencia fue aprovechado por ellos para ocupar todo la pared del recinto circular y deleitarnos con una Canción de la Despedida memorable a través de más de 200 miembros allí presentes.

El servicio prestado por los Rovers, inmejorable: atendiendo el servicio de comidas, haciendo de guías turísticos de los expositores, ayudando en todo… con una simpatía y talante encomiables, como no cabría ser de otra manera.

Los 5 miembros de EXPO SCOUT que allí nos desplazamos hemos vuelto a nuestras casas muy satisfechos por haber participado en este magnífico encuentro, rebosante de espíritu scout.

 

Publicado en General, Sin categoría.