Practica la Rentaterapia. Marca la casilla 106 en la declaración de la renta

¡Practica la #Rentaterapia! un ejercicio que te sienta bien a ti, y nos sienta bien a todos.

Otro año más, la Plataforma de ONG de Acción Social, de la que Scouts de España forma parte, pone en marcha, en colaboración con diferentes plataformas y redes y el apoyo de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, la campaña para fomentar socialmente que los contribuyentes del IRPF marquen la casilla 106 y por tanto destinen el 0,7% de su aportación tributaria a fines de interés social.

Es muy sencillo, cada año, la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos. Así, al realizar la declaración de la Renta, existe la opción personal de elegir entre:

  • Destinar el 0,7 % del IRPF a la realización de programas que desarrollan las organizaciones sociales.
  • Destinar el 0,7 % a la Iglesia Católica.
  • Combinar ambas opciones: señalando las dos casillas, de forma que ambas aportaciones se sumen (0,7 %+0,7 % = 1,4 %).

Marcar la casilla 106 de la declaración de la renta NO SUPONE NINGÚN COSTE EXTRA ni pagar más impuestos. Por tanto, marcar la casilla “Actividades de Interés Social” no supone pagar más, sino que nuestros impuestos se destinen mejor y que se inviertan en actividades sociales.

¿Y qué puedes hacer tú al respecto? Pues muy sencillo.

  • Entra en la web de la X solidaria y súmate a las acciones en redes sociales.
  • Incluye la imagen de la X solidaria en tus firmas de e-mail para que todo el mundo lo vea al recibir tus correos electrónicos.
  • Imprime un poster de la X solidaria para poner en tu local Scout.
  • Y sobre todo, convence a tu entorno de que cuando hagan la declaración de la renta comprueben que tienen marcada la casilla 106.

Perteneciendo Exploradores de Madrid a la Plataforma del Tercer Sector, queremos apoyar esta Campaña “X Solidaria” e invitar a todas las familias que nos acompañan y forman parte del escultismo, a que marquen la casilla 106 en su declaración de la Renta.

Publicado en General, Sin categoría.