Como sabéis, el próximo 7 de junio tendrán lugar, de manera online, el Consejo de Gestión y la Asamblea General Ordinaria. Os recordamos que a lo largo de esta semana recibiréis un email con una guía sobre el funcionamiento online de los órganos asociativos.

En esta Gaceta encontraréis la documentación que se os remitió la pasada semana, además, os recordamos que esta semana finaliza el plazo para enviar enmiendas. El jueves 28 de mayo para la Asamblea General Ordinaria y el domingo 31 de mayo para el Consejo de Gestión. 

Disponéis de toda la información y documentación en vuestros correos de Grupo Scout y, como siempre, cualquier pregunta que os surja no dudéis en contactar con la Oficina Técnica (edm@exploradoresdemadrid.org).

El pasado 23 de mayo a las 17.00h en el canal de YouTube de Scouts de España, se realizó un directo a 4  contando con la participación de Jorge Barrio (Scouter del Grupo Scout Orión-B), Catherine Puig (Presidenta de Exploradores de Madrid), Elena Cabezas (Presidenta de Scouts de España) y Juan Reig (Miembro del Comité Scout Mundial).

Nos contaron como funciona cada entidad y así pudimos conocer de una manera más cercana a cada asociación y cada nivel (Grupo Scout, regional, nacional y mundial).

Os dejamos el vídeo con el directo por si no lo pudisteis ver en directo… ¡no os lo perdáis!

Este año se ha creado un Equipo de Inclusión en Exploradores de Madrid dentro del Área de Educación Scout,  con el objetivo de apoyar a los grupos y tratar de mejorar este aspecto en los grupos de Madrid. Dentro del Equipo de Inclusión, se han creado equipos especializados en cada área como el Equipo de Atención a la Discapacidad.

Desde el Equipo quieren conocer en que os podrán apoyar a los Grupos Scout, para ello, han creado una encuesta que recabará dicha información y así adecuar su trabajo. 

Entendemos que el Equipo de Coordinación son las personas que se encargarán de rellenar dicha encuesta, por ello podréis encontrarla en La Gaceta que se envía a vuestros emails de Grupo Scout. La fecha límite para rellenarla es el 4 de junio.

¡Esperamos vuestras respuestas! Y, como siempre, cualquier pregunta que os surja no dudéis en escribirnos a edm@exploradoresdemadrid.org o educaciónscout@exploradoresdemadrid.org .

 

El Equipo de Crecimiento (Área de Grupos y Crecimiento) ha diseñado, con mucho cariño y ganas, la Encuesta de Crecimiento.

Esta encuesta es el primer paso para la elaboración de un Plan de Crecimiento para Exploradores de Madrid, entendiéndolo como un crecimiento sostenible en el que se tienen en cuenta todos los ámbitos de actuación de los Grupos Scout. Antes de nada, necesitamos hacer un análisis de la realidad profundo, desde los Grupos Scout a nuestro entorno. Por eso os pedimos vuestra ayuda para cubrir la parte de grupos.

Entendemos que los Equipos de Coordinación de cada Grupo Scout serán los encargados de cumplimentar de esta encuesta, por ello podréis encontrarla en La Gaceta que se envía a vuestros emails de Grupo Scout. La fecha límite para rellenarla es el 26 de mayo.

¡Esperamos vuestras respuestas! Y, como siempre, cualquier pregunta que os surja no dudéis en escribirnos a grupos@exploradoresdemadrid.org .

 

Publicado en General, Sin categoría.