Día Universal de la Infancia

En el Día Universal de la Infancia se conmemora la aprobación, por la Asamblea General de Naciones Unidas, de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, así como la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

La Comunidad de Madrid se ha sumado a esta conmemoración y, para ello, se desarrollarán diversas iniciativas que tendrán lugar en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo (Avenida de Portugal, s/n), los días 2 y 3 de diciembre de 2017.

El evento contará con un amplio programa de actividades lúdicas, sociales y educativas, y de ocio.

ASDE Exploradores de Madrid estará, con más de 50 entidades realizando actividades a lo largo de estos dos días.

Desde Exploradores de Madrid contaremos con un espacio para desarrollar actividades que girarán en torno a los Derechos de la Infancia. Trabajaremos para que los niños y las niñas conozcan cuales son y dónde están recogidos (Convención Universal de los Derechos de la Infancia), a través de actividades lúdico-educativas.

Además, hemos creado “Los Scouts y tus Derechos”, material didáctico que recoge algunos de los derechos que tienen, y que se ha adaptado a tres rangos de edad pensando en las distintas etapas evolutivas de la
infancia.

Podréis descargar dicho material y la Convención en:

¡¡Os esperamos!!

Publicado en General, Sin categoría.