Los 17 Trabajos de Georgina

Los 17 Trabajos de Georgina

Los días 18 y 19 de mayo de 2019 desde Exploradores de Madrid vamos a celebrar nuestra gran y esperada actividad: El San Jorge.

Este año el lema es los 17 trabajos de Georgina, haciendo referencia a los 17 ODS que los Estados Miembros de la ONU están trabajando desde el 2015 hasta el 2030.

Uno de los objetivos principales de la actividad es crear conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ello, hemos creado ocho áreas dónde se trabajarán todos los ODS y cada actividad abarcará algunas de las metas que marca la Agenda.

 

El Escultismo y los ODS

Son muchas las relaciones que hay entre los ODS y nuestra entidad. En primer lugar, los ODS plantean 17 objetivos para solucionar problemas sociales como el fin de la pobreza, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático y, desde Exploradores de Madrid, nos definimos como una entidad actual y crítica en sus planteamientos al analizar constantemente los problemas sociales y el entorno que nos rodea.

 

Además, no nos podemos olvidar que el objetivo del Escultismo es educar en valores a través de la acción para formar personas críticas y comprometidas con la sociedad.

Los ODS abordan el desarrollo sostenible en áreas interrelacionadas que, como scouts, trabajamos continuamente en nuestros Grupos. Enfatizando en los principios de igualdad y no discriminación, gira en torno al planeta, las personas, la prosperidad, la paz y las alianzas.

 

Por ello, es fundamental que, a través de la formación integral de la infancia y la juventud que nos define y usando nuestra metodología participativa y adaptada a la realidad social , trabajemos los Objetivos del Desarrollo Sostenible para construir un mundo mejor.

Os dejamos una infografía que los resume y, además, un PDF que podéis descargaros y usar los pósteres en A3 de cada objetivo con sus metas:

              

 

Publicado en General, Sin categoría.