Colabora con EXPOSCOUT

YA ESTÁ LA INSIGNIA “EXPO SCOUT

Ya contamos con la edición en tela de nuestro logo. La insignia está destinada casi exclusivamente a agradecer la colaboración de losAMIGOS DE EXPO SCOUT”.

Efectivamente, todos los AMIGOS de EXPO SCOUT, por su primera inscripción anual, van a recibir la insignia bordada en tela (6×6 cms.) del logo de EXPO SCOUT. Además, como es nuestro compromiso, recibirán el facsímil anual, sellado y numerado, de edición limitada, de los fondos valiosos del archivo (lo mantenemos en secreto para ser sorpresa…). También recibirán un diploma de agradecimiento por su colaboración con la conservación del patrimonio scout/guía de España.

Dadas las circunstancias de la pandemia, no podemos celebrar con los AMIGOS de EXPO SCOUT  — además de Donantes y colaboradores– la charla-café (sobre temática scout/guía) que teníamos previsto realizar por estas fechas, y aprovechar en dicha sesión para entregar todos estos detalles… Por eso, excepcionalmente, en esta ocasión, todo ello lo recibirán por correo postal estas próximas Navidades.

Sin pérdida de tiempo, cuanto antes, tú también podrás recibir estos regalos exclusivos haciéndote  AMIGO de EXPO SCOUT. Has de tener más de 16 años o ser una persona jurídica (unidades, Grupos Scout, entidades…), rellenar el impreso correspondiente que encontrarás pinchando encima de QUIERO SER AMIGO/A. Y realizar un ingreso como cuota mínima anual de 15 euros.

Cuenta bancaria de Exploradores de Madrid:

CAJA DE INGENIEROS, ES12 3025 0006 2214 3327 4743, dejando constancia de Nombre, Apellidos y DNI., y el concepto: “AMIGO EXPO SCOUT, EdM”. Enviar resguardo del ingreso a expo@exploradoresdemadrid.org

Este ingreso tendrá desgravación fiscal, según la normativa de la Administración.

¡¡¡COLABORA PARA HACER UN MUNDO MEJOR!!!

También serán beneficiarios de los regalos mencionados y de la desgravación fiscal las personas que hayan realizado aportaciones económicas para el pago de la adquisición de la histórica bandera de época republicana.

En la primavera de 2019 circuló por Internet la venta de una bandera de los Exploradores de España, concretamente la de la Tropa de Oviedo, Asturias. Su particularidad especial, además de su antigüedad, es que se trata de una bandera de la época de la II República española (14 abril1931 /1 abril1939).

A pesar de su alto precio de venta (2.800 €), EXPO SCOUT la adquirió con préstamos económicos a devolver de personas generosas… Pero por la pandemia, AÚN NOS FALTA LA MITAD del dinero prestado… ¿TÚ QUIERES COLABORAR?

Puedes hacer un ingreso mínimo de 15 € en la cuenta bancaria de ASDE-Exploradores de Madrid.

CAJA DE INGENIEROS, ES12 3025 0006 2214 3327 4743, dejando constancia de Nombre, Apellidos y DNI., y el concepto: “Donación EXPO SCOUT, EdM”. Enviar resguardo del ingreso a tesoreria@exploradoresdemadrid.org

También este ingreso tendrá desgravación fiscal, según la normativa de la Administración.

Con esta donación, si lo deseas, podrás ser distinguido como miembro de AMIGOS/AS DE EXPO SCOUT, que comporta diversas y especiales ventajas personales. Para ello tendrás que confirmar tu adhesión rellenando el impreso SOLICITUD AMIGOS EXPO SCOUT, y enviarla a expo@exploradoresdemadrid.org

Si tienes alguna duda al respecto, pide información y te lo resolveremos. Informa de este magnífico proyecto a quienes crees que puedan colaborar. Te recordamos que EXPO SCOUT, mediateca-museo, es un espacio cultural donde se conserva, recupera y divulga el patrimonio y la memoria de todo el Escultismo y Guidismo en España: un lugar de interés histórico, sociológico y pedagógico.

Gracias. Siempre Listos para Servir.

 

DONAR TE COMPENSA… AÚN ESTÁS A TIEMPO…

Los ingresos que se realicen a EdM para sufragar la compra de la bandera histórica y/o como cuota anual de AMIGO de EXPO SCOUT tendrán desgravación fiscal, según la normativa de la Administración.

La contribución económica que hagas a EXPO SCOUT podrá obtener un beneficio fiscal en el próximo IRPF, si se realiza el ingreso antes de fin del año. Recientemente, el 20 de febrero de 2019, ASDE-Exploradores de Madrid (Nº Reg. 7965) ha sido declarada de Utilidad Pública (BOE, 5 de marzo).

Según la normativa actual, RD Ley 17/2020 de 05 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, en su Disposición final segunda se modifica el artículo 19 de la Ley 49/2002 y los porcentajes de deducción quedan de la siguiente manera:

Base de deducción Importe hasta Porcentaje de deducción
150 euros. 80
Resto base de deducción. 35
Publicado en Actualidad Expo Scout.